El hecho de que por la pandemia estemos trabajando remoto o de forma híbrida, no significa que vamos a dejar a un lado el impulsar nuestra carrera profesional. Para ello, debemos ser intencionales en buscar cada oportunidad para dejar nuestra huella. Hoy te comparto cuatro  formas en las que puedes comenzar a moverte para lograr esa promoción laboral que tanto buscas. 

  1. Déjate Ver – aunque estés remoto, hazte ver. Provoca que tu líder de alguna forma u otra tenga algún contacto contigo. Provócalo si no se da de forma natural. Solicita momentos para tener touchpoints o 1:1 (uno con uno) donde puedan discutir en dónde estás, qué estás haciendo y en qué estarás trabajando para aportar a los objetivos del departamento. 
  1. Nunca dejes de aprender – tal vez llevas mucho tiempo fuera de la universidad o tal vez acabas de terminar tu grado. Cualquiera que sea tu caso, NUNCA DEJES DE APRENDER. En tu campo de estudio, nacen nuevas teorías probadas, nacen nuevos procedimientos y tu debes estar al tanto de lo último. Y ojo, no es para que te quedes con el conocimiento, si no para que lo expongas en tu lugar de trabajo, sugieras nuevas formas de hacer las cosas y provoques cambios en beneficio de la empresa. 
  1. Ejecuta con eficiencia – tus entregables hablan de ti como profesional. Tanto lo que entregas, como en el tiempo en que lo entregas, es importante. La fórmula es sencilla: si lo que tienes ahora, no lo manejas bien, ¿cómo se te confiarán tareas más complejas y de liderato? Tus trabajos deben estar nítidos, libre de errores, que sea lo que te solicitaron y si puedes un poco más. Y por sobre todo, entregado a tiempo. 

Ten en cuenta que se trata de lo que haces, no de lo que dices que haces. 

  1. Conócete – ¿En qué cosas eres genial? Tal vez seas genial analizando datos, organizando eventos, desarrollando estrategias de negocio o vendiendo productos. Identifica qué te apasiona y qué talentos tienes que te salen naturales sin mucho esfuerzo. Luego analiza cómo con estos talentos tu puedes aportar al negocio. Así, en tu touchpoint con tu líder, podrás sugerir ideas y tener iniciativas poderosas. 

Las promociones laborales se ganan. 

Reflexiona en estos cuatro consejos, define cuáles son tus objetivos profesionales, desarrolla tus talentos, trabaja con tus áreas de oportunidad, revisa qué otros aspectos debes mejorar y comienza a ser intencional en impulsar tu carrera profesional. 

La Dra. Yessicca Fargas es consultora de negocios, coach de carrera y creadora del exitoso curso ¿Cómo impulsar tu carrera profesional en sólo tres pasos? Ayuda a mujeres profesionales a conocerse y a desarrollar su potencial para moverse al siguiente paso en su carrera profesional. 

 

Leave A Comment